Quiénes somos
Nuestra historia
En la actualidad somos un centro de acopio agrícola a nivel regional. Tenemos a más de 500 agricultores que nos venden directamente sus productos, y más de 100 subproveedores de diferentes provincias del país.
Victor López Córdova inicia en el año 1992 en una pequeña parroquia de la provincia de Esmeraldas en el garaje de la casa de su señora madre, al ver las grandes producciones de café decide emprender este negocio y comienza a comercializar llevando toda su compra hasta Santo Domingo de los Colorados, después de varios años en el negocio, se ganó la confianza de los agricultores y su nivel de compra aumento abarcando otros productos como el cacao, maracuyá y pimienta.
Dándole la oportunidad de llevar sus productos hasta la ciudad de Guayaquil trabajando directamente con las industrias procesadoras de chocolate como Nestlé, La Universal, y siendo el principal proveedor de maracuyá para Quicornac.
Su nombre se convirtiendo en sinónimo de seguridad y confiabilidad, creó su marca MaraCacao nombre que ya está en la mente de sus proveedores y clientes.
En el año 2017 junto a su familia deciden crear la empresa Exportadora Alkatiff Agro López Cia Ltda., para emprender con la exportación de cacao en grano seco, que hasta el año 2022 llevan más de 90 lotes exportados a países como México, China, Holanda, Malasia, Indonesia, India y otros.
Hoy agradecemos por confiar en nosotros, seguimos trabajando para vender el mejor cacao de nuestra región al país y el mundo.
Somos una empresa que busca generar confianza y un crecimiento sostenible a nuestros agricultures a través de precio y peso justo con el propósito de proveer productos agrícolas de calidad a las industrias.
Ofrecemos a nuestro equipo de trabajo un ambiente laboral, amigable, estable y seguro.
En Maracacao brindamos capacitaciones tanto técnicas como teóricas.
Con el fin de que los agricultores empleen mejores prácticas agronómicas y fitosanitarias amigables con el medio ambiente.